IDEA:

Una IDEA es una imagen que existe o se halla en la mente. La capacidad humana de contemplar ideas está asociada a la capacidad de razonamiento, autorreflexión, la creatividad y la habilidad de adquirir y aplicar el intelecto. Las ideas dan lugar a los conceptos, los cuales son la base de cualquier tipo de conocimiento, tanto científico como filosófico. Sin embargo, en un sentido popular, una idea puede suscitarse incluso en ausencia de reflexión, por ejemplo, al hablar de la idea de una persona o de un lugar. 

El Razonamiento es la facultad en virtud de la cual el ser humano es capaz de identificar, comparar y clasificar conceptos relacionando unos con otros según sus semejanzas y diferencias; cuestionando su significado y el sentido de su uso; hallando coherencias o contradicciones entre ellos y así inducir o deducir otros conceptos nuevos y distintos de los que ya conoce.

La Autorreflexión es la capacidad de pensar en uno mismo, de pensar en nuestros actos pasados, presentes y el impacto que tendrán en el futuro. Cuando el hombre reflexiona, se dice que el hombre está pensando. Como la gente muy pocas veces reflexiona, entonces pocas veces piensa.

La Creatividad es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales

El Intelecto es la capacidad humana para comprender y razonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario